Events

Mercado Diseño y Moda Asturiana

junio 8, 2017
mercado-diseno-moda-asturiana-pola-de-siero-wings2wear-1

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? El día 3 y 4 de Junio se celebró el mercado de diseño y moda asturiana en Pola de Siero, una gran labor que hace el ayuntamiento para dar empuje a nuestros diseñadores asturianos, y este año he tenido el placer de poder participar en él. En estas jornadas los diseñadores han podido presentar un desfile con sus colecciones, además de tener sus stands de venta al público. Se han realizado diversos talleres tanto para adultos como para niños, de diseño, de moda y arte, asesoría de color o maquillaje artístico entre otros. Como cierre de este mercado ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha abordado el tema “bloggers y moda” donde he sido invitada a colaborar junto a mis compañeras bloggers y youtubers asturianas Claudia Rero del blog Cludystyle, Tamara Espeso del canal Tamara Espeso Makeup y Carla Herrero del blog Coco hates me, todas pertenecientes a “Beauty Asturias” que han depositado su confianza en nosotras.

mercado-diseno-moda-asturiana-pola-de-siero-wings2wear-3

En primer lugar fuimos recorriendo cada puesto para conocer a los diseñadores asturianos y que nos fuesen explicando las características de sus diseños. ¿Os apetece conocerlas? Entre tanta diversidad nos hemos encontrado con diseñadoras de tocados como Rosa Lallende, Mon&k y Noemí Maestre que muy amablemente nos ha explicado el proceso que conlleva realizarlos. Diseñadoras de ropa como Paula Muñiz cuya marca de identidad son los lazos que añade a sus prendas haciéndolas únicas y fácilmente reconocibles, o como Salicaria y Laura Izco con diseños para ocasiones especiales únicos y fuera de lo convencional.

mercado-diseno-moda-asturiana-pola-de-siero-wings2wear-4

rosa-lallende-monk

noemi-maestre-paula-muniz

salicaria-laura-izco

Estuvieron presentes diseñadoras de ropa y complementos como Last Call Anna con diseños con un aire muy actual, Nuria Ordiales, Colibrí, Los tesoros de Ali y Alejandra Luján entre otras. Sin faltar diseñadoras de ropa infantil como Missmusas.

last-call-anna-ledo-vera

miss-musas-nuria-ordiales

Hemos podido contemplar bonitos accesorios de lana y muñecos realizados por diseñadoras como Trebeyos y Mantame. Bolsos de cuero muy originales y creativos diseñados por Cuerokas . Al igual que lo hace Butterfly, Ledo Vera o Eme (diseñadora de bolsos de tela) entre otros.  Y entre tanta variedad no podían faltar diseñadoras de anillos, pendientes y collares como por ejemplo Inés Hurtado o de pequeños complementos como El hada del bosque Astur.

mantame-trebeyos

cuerokas-ines-hurtado-el-hada-del-bosque-astur

colibri-eme-escuela-diseno

Posteriormente se inició la mesa redonda, moderada por las fundadoras de Beauty Asturias, en la que participamos tanto bloggers como diseñadoras asturianas así como todo aquel que quisiera unirse, y abordamos temas de actualidad referentes a la moda, así como de la interacción que ahora mismo existe entre diseñador-blogger. Se comentaron las inquietudes que podía haber entre ambos sectores, se intercambiaron consejos basados en experiencias personales, tratamos de aclarar dudas y acercar posturas con un resultado más que gratificante.

mercado-diseno-moda-asturiana-pola-de-siero-wings2wear-5

mercado-diseno-moda-asturiana-pola-de-siero-wings2wear-6

mercado-diseno-moda-asturiana-pola-de-siero-wings2wear-7

Como podéis observar han sido unas jornadas de lo más productivas. Es una estupenda iniciativa para apoyar a nuestros diseñadores asturianos, pasar un buen rato disfrutando de la moda y aprender de la gente que pertenece al sector. Espero que se sigan celebrando por mucho tiempo este tipo de encuentros de diseño y moda asturiana.

mercado-diseno-moda-asturiana-pola-de-siero-wings2wear-2

Muchas gracias por pasar por el blog! Espero que os haya gustado. Os mando un abrazo y nos vemos este domingo!

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply CUEROKAS junio 8, 2017 at 10:37 pm

    Gracias princesa !! 😘

    • Reply wings2wear junio 9, 2017 at 1:19 am

      A ti guapa! 😉

    Leave a Reply