Beauty

Tratamiento kbeauty cosmética coreana

abril 24, 2018
portada-wings-2-wear-tratamiento-k-beauty-cosmetica-corena-dsc_0581

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Como bien os comentaba en mis redes sociales el domingo, el post esta semana ha tardado un poquito más en salir, pero ¡ya está aquí!. Y es que os quería contar con todo detalle este tratamiento kbeauty de cosmética coreana que he realizado recientemente.

Cuando acudí al VI encuentro blogger de Beauty Asturias, llamada ahora B & B comunity, se sortearon un montón de productos y servicios de las marcas colaboradoras participantes. Y a mí no me podía haber tocado uno mejor que éste. Este tratamiento viene de la mano de Ana del centro de estética Ana Álvarez y de Lydia de la tienda online sugoikbeauty, que además habían sido unas de las chicas que nos habían impartido una charla en el encuentro blogger sobre cosmética coreana.

Así que recientemente acudí al centro de estética de Ana Álvarez, en Gijón, para realizarme el tratamiento kbeauty. Allí me recibió Ana, una chica encantadora, que fue la encargada de realizar el tratamiento con los productos proporcionados por Lydia (sugoikbeauty).

Comenzamos haciendo un pequeño cuestionario para conocer ciertos aspectos relevantes y así poder ofrecer un servicio personalizado. Ana hizo mucho hincapié en la importancia de beber litro y medio de agua al día ya que no suelo beberlo y eso repercute mucho en el estado de la piel. Así como en la importancia que tiene la aplicación de un fotoprotector especialmente en pieles tan blancas como la mía.

Posteriormente pasamos a la zona donde se realiza el tratamiento. Todo estaba preparado cuidando hasta el más mínimo detalle, desde la estética de la sala, la preparación de los productos y hasta la música de ambientación. De manera que te sentías envuelto en un entorno zen muy relajante.

En primer lugar me ha realizado un estudio de la piel donde me confirmó que tengo la piel muy sensible, además de ver que la capa grasa que tengo bajo la piel se va haciendo más fina y por eso se ven pequeñas venitas. Las únicas zonas que tengo un poco más grasas son la nariz y la zona central de la frente. Pero me ha comentado que muchas veces este tipo de problemas pueden deberse simplemente a no estar utilizando los productos adecuados.

A continuación empezamos el tratamiento kbeauty:

Comenzó con la aplicación de un aceite limpiador, en este caso es el Real Art cleansing oil de Etude House, que no aporta grasa, y limpia a la vez que protege e hidrata. Me masajeó bien el rostro con él y a pesar de que yo pensaba que me había limpiado bien la piel antes de ir, al retirarlo con algodón y agua tibia se vio suciedad en él.

El siguiente paso fue la aplicación del agua limpiadora Fresh Cleansing Water, de Tony Moly, de la gama aquaporin, indicada para pieles sensibles y además es muy refrescante. Ana me explicó que en el caso en el que siguiésemos viendo suciedad en el algodón habría que volver a repetir los pasos de limpieza. En nuestro caso no ha hecho falta.

Posteriormente me aplicó la mascarilla Rotorua Spa Mud de Missha, una mascarilla de arcilla, a base de barro proveniente de Nueva Zelanda, que limpia los poros de la piel en profundidad controlando el exceso de sebo y mejorando tanto la textura de la piel como su hidratación para devolverle elasticidad. Transcurridos unos 15 minutos me la retiró con agua tibia.

A continuación me aplicó un tónico hidratante suave y respetuoso con la piel, concretamente el Goat Milk Moisture Toner de Tony Moly, a base de leche cruda de cabra que contiene vitaminas y minerales altamente nutritivos y revitaliza la piel, a la vez que la proteína de la leche exfolia suavemente la piel dando como resultado una textura más suave.

Os muestro una foto para que veáis cómo se veía la piel en este momento. Se ve muy limpia pero ahora veréis cómo cambia su aspecto tras la hidratación.

Así que llegó el momento de la mascarilla de hidratación. La mascarilla escogida fue la Brightening de Tony Moly, para proporcionar un plus de luminosidad. Es una mascarilla de velo, a base de limón y os puedo decir que tiene un aroma muy bueno. Transcurrido el tiempo de aplicación, unos 20 minutos, tiempo en el que Ana aprovechó para mimarme las manos con una cremita, la retiró y masajeó el rostro hasta su completa absorción.

El último paso es la aplicación de una crema finalizadora que Ana me da para que la aplique yo posteriormente en casa.

¿El resultado? Observarlo vosotros mismos. Cuando me miré al espejo quedé muy sorprendida, nunca había tenido la piel tan hidratada y luminosa. Tanto, que noté que se me notaban mucho menos las líneas de expresión. A lo largo de las horas observé que la piel estaba mucho más calmada y unificada. Y es que yo suelo tener la piel con muchas rojeces y tener un tono de piel unificado sin base de maquillaje me resulta prácticamente imposible. Eso quiere decir que efectivamente aplicando los productos adecuados el estado de la piel puede mejorar muchísimo.

Quiero dar las gracias tanto a Ana como a Lydia por este regalo, el trato ha sido inmejorable al igual que la calidad de los productos utilizados.

Además, al final del tratamiento han querido tener un detalle conmigo y me han obsequiado con tres mascarillas “Propolis” de Ettang de la tienda online de sugoikbeauty.

Finalmente Ana me ha recomendado la siguiente rutina diaria:

Limpieza del rostro con Agua micelar o un Gel o emulsión Termal (tanto mañana como noche).
Seguidamente utilizar el agua termal como si fuera un tónico para refrescar y equilibrar el pH de la piel (mañana y noche).
Usar tanto el serum como el contorno de ojos (mañana y noche).
Aplicar la crema de tratamiento (mañana y noche).
Y la crema de FPS si fuera por la mañana.
Después de este tratamiento podría maquillarme sin nigún tipo de problemas.

También me recomienda hacer una limpieza facial con cada cambio de estación; para eliminar todas las células muertas, contaminación… que no logramos retirar en nuestra higiene diaria.
Empezar por una hidratación y oxigenación de la piel y después valorar.
Beber 1´5 L de agua al día.

Como veis una rutina totalmente personalizada.

Por otro lado Lydia me ha recomendado varias opciones de productos para esta rutina, de manera que sea completa pero más corta que la rutina clásica de cosmética coreana (no contiene los 10 pasos), ideal para mi edad y tipo de piel: haciendo hincapié en calmarla, hidratarla y prevenir líneas de expresión entre otras cosas. Así que estos son los productos recomendados:

Calendula cleansing oil de a´pieu: aceite limpiador y desmaquillante con propiedades hidratantes ideal para pieles sensilbles que busquen minimizar poros.

Frui-tea cleansing foam (blueberry tea) de missha: Jabón limpiador con antioxidantes. Contiene una combinación de 3 tés: verde, negro y puro, además de antocianina que hidrata nuestra piel.

Supple preparation facial toner de klairs: Tónico hidratante de rápida absorción adecuado para todo tipo de pieles, incluidas pieles grasas. Equilibra el ph de la piel y no irrita.

Hyaluronic acid hydra power essence de cosrx: Esencia altamente hidratante con ácido hyalurónico. Apto para todo tipo de pieles.

Vitamin C multi whitening sauce serum de elizavecca: Duo de polvos de vitamina C y serum para un cuidado antiarrugas y antimanchas.

Real gold black pearl eye patch de dewytree: Parches antiarrugas nutritivos para la zona del contorno de ojos con extracto de perla negra, caviar y oro. Aporta luminosidad a la zona y combate las ojeras.

Rich moist soothing cream de klairs: Crema altamente hidratante con ingredientes como manteca de karité, ceramidas y Lipidure.

Tengo que decir que ha sido mi primera experiencia con la cosmética coreana y no podía haber sido mejor, me ha encantado. A partir de ahora comenzaré esta nueva rutina y en cuanto acabe las cremas que tengo empezadas probaré estos productos que me han recomendado, ya os iré contando pero yo creo que van a ser todo un éxito.

Si os apetece probar esta experiencia podéis aprovechar ahora ya que hasta el 10 de mayo tiene una promoción especial el centro de Ana Álvarez para realizarse una sesión kbeauty con productos de cosmética coreana de la mano de sugoikbeauty.

Espero que os haya gustado este post y os haya acercado un poco más hacia la cosmética coreana. ¿Y vosotr@s? ¿Utilizáis este tipo de cosmética? Dejadme vuestras opiniones en comentarios. Os mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto. Sed felices.

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply Inmaculada abril 25, 2018 at 7:38 am

    Qué genial ese tratamiento me encantaría probarlo

  • Reply Simply Sory abril 25, 2018 at 12:49 pm

    Si ya tenias la piel bonita con este tratamiento ya ni te lo digo. Que luminosa, jugosa, bonita, desintoxicada.

    http://www.simplysory.com

  • Reply Eva abril 26, 2018 at 1:16 am

    Jolin está genial! La verdad que es que viendo como tienen la piel las chicas asíaticas ya tardaba en darse a conocer más esta cosmética. La verdad que yo la conozco desde hace muchos años, cuando solo podías adquirirla a través de Ebay… menos mal que poco a poco ha ido llegando y es más fácil hacerse con cositas. Un besín!

  • Reply CATERINA PIÑEIRO PEREZ abril 27, 2018 at 12:06 am

    Que genial el Post!!! Que afortunada!! ???

  • Reply GABI-STARS & BEAUTY abril 27, 2018 at 11:07 am

    Qué maravilla de productos!!! Un post genial . Feliz finde!!

  • Reply Miriam Muñoz abril 27, 2018 at 11:12 am

    Yo me hice un tratamiento así el viernes pasado… Ahora que empieza el calor, nuestra piel pide a gritos que le demos mimos.

  • Reply María Santiago Corral abril 27, 2018 at 12:55 pm

    Ese tratamiento tiene muy buena pinta!

  • Reply Elia Fernández abril 27, 2018 at 11:14 pm

    Que buena pinta! Yo este año en Madrid estoy notando muchísimo la contaminación en la piel y es horrible!

  • Reply Sientemimoda abril 29, 2018 at 1:42 pm

    Me ha encantado el post felicidades yo utilizo la marca misha muchísimo

  • Reply UXÍA mayo 1, 2018 at 5:28 pm

    La cosmética coreana es una auténtica pasada! Gracias por la recomendación

  • Reply @armsinperchas mayo 3, 2018 at 11:36 am

    Que guay! Me lo apunto todo!

  • Leave a Reply