Beauty

Mis productos esenciales para calmar la piel

septiembre 17, 2017
dsc_0298

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que muy bien y con energías para entrar en la próxima. Hoy quiero compartir  con vosotros algunos productos que para mí son esenciales y se han convertido en un básico a la hora de tratar problemas y lesiones dérmicas comunes. Llevo utilizándolos desde meses el que menos hasta años, así que si mi opinión sobre ellos os puede ayudar pues genial.

KELYANE H.D. Ducray

Es un bálsamo labial reparador para labios secos, tanto si el problema es de tipo fisiológico, o debido a agresiones climáticas o tratamientos secantes.

Es mi aliado en invierno que es cuando noto los labios más secos y agrietados. Es muy efectivo, puedes aplicarlo tantas veces como necesites al día y noto mejoría ya desde las primeras aplicaciones. Lo he probado con labios muy agrietados y estropeados y es igualmente efectivo en estos casos más severos, necesito más aplicaciones pero rápidamente noto que mejora el confort, la flexibilidad y que los labios se van recuperando. Es por ello que en mi casa se lleva utilizando desde hace muchos años.

LIPIKAR BAUME AP+ La roche-posay 

Es un bálsamo relipidizante anti-irritaciones y antipicores. Está indicado para piel con sequedad severa, piel sensible, muy seca, irritada, sujeta a picores y con tendencia atópica o alérgica. Además ayuda a espaciar los brotes de sequedad severa.

Lo he descubierto recientemente y se ha convertido en un básico. Tiene una textura cremosa muy agradable y deja la piel muy suave. Para mí lo más destacable es el poder calmante que tiene, es inmediato, así que si tienes picores en la piel debido a alguno de los motivos comentados anteriormente te lo recomiendo sin dudar. Calma mucho los picores severos y si no son tan intensos los calma por completo, a parte del tratamiento relipidizante que hace que mejore el estado de la piel. Es uno de mis productos favoritos.

TALQUISTINA en crema

Como bien lo describe en el envase, es una crema con acción balsámica y calmante que proporciona un alivio del picor en la piel irritada o sensibilizada por alguna causa externa, como rozaduras, insectos, sudación excesiva o exposición solar.

No sé qué haría sin ella para las picaduras de insectos. Hay veces que me dan tanto picor que si no aplico esta crema llegaría a hacerme herida de tanto rascar. Así que desde el primer instante me aplico una pequeña cantidad en el área afectada y con cuidado espero a que se seque para que críe una pequeña película. Me lo aplico varias veces al día y sin falta antes de irme a dormir para poder descansar bien durante la noche. Además de calmar el picor, he observado que acelera el secado de la lesión, comienza a bajar la hinchazón de la zona y a coger un color más oscuro en poco tiempo, por lo que cada vez pica menos y desaparece antes.

CERATO HERBAL Equisalud

Es un remedio dérmico tradicional en pomada, a base de almendras dulces, cera de abejas y plantas. Es un producto todoterreno, a modo de resumen básico es un producto natural regenerante y cicatrizante. Sus usos son múltiples, os dejo algunos a continuación: antiséptico-desinfectante, cicatrizante-regenerador, antivírico, activador de la circulación, antiinflamatorio, quemaduras, escoceduras y llagas, cicatrización de heridas, queloides, llagas varicosas, herpes en labios, hemorroides, sabañones, golpes, hematomas, manos y pies agrietados, algunas psoriasis y eczemas secos, quemaduras del sol, caras estropeadas por el viento u otras causas, abscesos infectados, granos, etc. Como véis es muy completo.

Su textura se asemeja a una pasta con base oleosa y se funde muy bien al contacto con la piel. Personalmente utilizamos este producto cuando tenemos quemaduras, llagas, rozaduras, escoceduras y para golpes y hematomas. Es muy eficaz y además es natural ¿qué más se puede pedir?

ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA

Es todo clásico por sus propiedades regenerantes ya que presenta un elevado contenido de ácidos grasos esenciales. Está indicado para cicatrices, estrías, arrugas, difumina manchas y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Siempre lo tengo en casa, eso sí, previamente me aseguro que sea puro y obtenido por primera presión en frío. Lo utilizo especialmente para quemaduras y recuperación de cicatrices y también aplico de vez en cuando una gotita de él en mi crema hidratante como tratamiento facial.

ALOE VERA


Otro clásico debido a sus propiedades regenerantes y calmantes.

Lo ideal es tener la planta y utilizar directamente el gel extraído del interior de sus hojas para beneficiarse de todas sus propiedades. Si no es así, intentaremos conseguir un gel que sea lo más puro posible. Lo utilizo para calmar la piel cuando la tengo irritada, por ejemplo tras la depilación, al tener la piel tan sensible se me irrita mucho y no me admite muchos tipos de crema tras el depilado ya que muchas veces lo que acaba pasando es que se me irrita aún más debido a ciertos componentes que contienen, así que utilizo aloe vera, espero un ratito y se me calma por completo.

 

Éstas son mi recomendaciones, productos que me funcionan muy bien y se han convertido en básicos y esenciales, lo cuál no quiere decir que funcionen así en todo el mundo, pero si estás buscando un producto para algunos de los problemas comentados puedes probar con éstos si te apetece.

Muchas gracias por pasar a visitar el blog, os mando un abrazo y ¡nos vemos aquí el próximo Domingo! Feliz semana.

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Korper Cosmetics septiembre 20, 2017 at 3:54 pm

    Coincido contigo en el bálsamo de La Roche Posay
    Me encanta esta firma!!
    Me apunto el bálsamo para labios secos que en invierno me viene genial.
    Me quedo por aqui😉
    Besos😘😘

    • Reply wings2wear septiembre 21, 2017 at 6:53 pm

      Muchas gracias por pasar, un abrazo muy fuerte!

    Leave a Reply