Beauty

Cuidados imprescindibles para tener un cabello sano, fuerte y brillante

marzo 12, 2017
dsc_0885-copia-copia

Hola amigos! Qué tal la semana? Hoy vengo con un post en el que quiero compartir con vosotros una serie de tips que para mí son fundamentales para mantener un pelo bien cuidado por más tiempo y así evitar tener un cabello castigado, puntas abiertas y necesidad de un buen corte cuando aún no nos apetece. Así que vamos con esta serie de cuidados imprescindibles que a mí me funcionan muy bien:

  • Tintes y decoloraciones: lo primero a tener en cuenta es que si llevamos tintes o decoloraciones nuestro cabello estará más castigado (sobretodo las decoloraciones) por lo que necesitará que lo cuidemos intensamente, y no debemos olvidarlo en ningún momento, debemos ser muy constantes en su cuidado. Siempre que puedas trata de alargar los periodos de tinte o de decoloración, ahora se llevan mucho las mechas tipo balayage o similares que al no ir pegadas a la raíz se siguen viendo bonitas durante varios meses aunque la raíz siga creciendo, sin necesidad de retoque, ya que no hay contraste brusco al nacer la raíz. Pero si necesitas mayor exigencia en el tinte o en la decoloración te aconsejo que acudas a un centro de peluquería en el que utilicen productos de cuidado de la fibra capilar frente a estas agresiones, hay productos tipo “olaplex” que es esencial para cabellos que sufren muchas decoloraciones, evitando que se vuelva frágil y quebradizo.
  • Cepillado: es importante tanto el cepillo como la forma de cepillar como el momento del cepillado. El cepillo que utilices tiene mucha importancia, debe desenredar tu pelo de forma suave, que no tenga las cerdas duras para evitar tirones y roturas de cabello. Los cepillos tipo “Tangle teezer” son muy recomendados, tienen muchas cerdas finas y flexibles y desenredan tu cabello con mucho cuidado. La forma correcta de cepillar el cabello es comenzar por las puntas e ir subiendo hacia arriba de forma progresiva, así minimizarás enredos y roturas. Y por último es mejor cepillarlo en seco que en mojado, ya que en mojado el cabello se vuelve más susceptible de romperse, así que te recomiendo que lo cepilles antes de lavarlo y no después.
  • Lavado: empecemos por la temperatura del agua, trata de que no sea muy elevada. Utiliza un champú adecuado a tu tipo de cabello, si es seco necesitarás uno que te aporte un extra de hidratación pero si es graso necesitarás uno que no te aporte más grasa. Tras el champú puedes utilizar acondicionador o mascarilla. El acondicionador se encarga de deshacer enredos y de dejar el cabello suave pero la mascarilla es más completa ya que además de hacer la misma función que un acondicionador hidrata y nutre tu cabello en profundidad, por lo que yo recomiendo utilizar mascarilla y más si nuestro cabello está castigado. No obstante si optas por el acondicionador, al menos una vez por semana usa mascarilla. Aplícala de medios a puntas, no en la raíz, y déjala actuar un mínimo de 2 minutos antes de aclarar. Y como último paso en el lavado, si te atreves, date un chorrito de agua fría al terminar de lavarlo para cerrar bien las cutículas.
  • Nutrición y reparación: utiliza sérum o aceites secos especiales para el cabello para nutrirlo y repararlo en profundidad. Puedes aplicar estos productos con el cabello húmedo o tras haberlo secado y peinado para dar un bonito acabado y se verá más brillante. Hay que aplicar muy poca cantidad, unas 2 o 3 pulsaciones sobre la palma de la mano, se reparte bien por las dos manos y se aplica de medios a puntas.
  • Protección:
    • frente al calor: siempre que puedas déjalo secar al aire, quizás no quede tan bonito pero sí más sano. Pero realmente la mayoría de las veces no tenemos tiempo o nuestro cabello no queda con buen aspecto si no lo secamos y peinamos con aparatos de calor. Así que para protegerlo de las agresiones térmicas aplica un spray protector del calor antes de utilizar secador, planchas o tenacillas, es fundamental.
    • frente al sol: recuerda que una sobreexposición al sol también estropeará tu cabello, así que hay que tener especial cuidado en verano y si vas a pasar muchas horas al sol utiliza sprays de protección solar específicos para el cabello.
    • frente al cloro: si vas a ir a la piscina debes tratar de aislar tu cabello del cloro, utiliza gorros impermeables, de silicona o similares.
  • Prolongar los lavados: no es recomendable lavarse el cabello todos los días y para poder prolongar tus lavados utiliza champú en seco, para mí es un básico. Sólo que hay que pulverizarlo sobre las raíces y posteriormente masajearlo, absorbe la grasa de la raíz y además aporta volumen. Es muy útil especialmente para cabellos grasos. Ten en cuenta que además, cuanto más espacies tus lavados lo más probable es que sometas menos días tu cabello a aparatos de calor. Es importante que el champú no deje residuo así que si no sabéis cuál comprar os recomiendo el de “batiste”, va muy bien.
  • Planchas y tenacillas: minimiza todo lo que puedas su uso, no abuses. Lo ideal es que la que utilices tenga un regulador de temperatura ya que si tu cabello es fino necesitarás menos temperatura que si es grueso y así evitarás maltratarlo por temperaturas demasiado altas innecesarias. Asegúrate que sean de buena calidad, que hagan bien su función y no necesites estar dando constantes pasadas a un mismo mechón ya que no es aconsejable, por ese mismo motivo debes saber que vale más darte una única pasada de una forma más lenta que darte varias pasadas rápidas.
  • Nutrición extra: saca tiempo una vez a la semana para cuidarlo en profundidad. Impregna tu cabello con aceites (argán, coco, almendras dulces) o con la misma mascarilla que utilices en tu lavado o con ambos productos y déjalo actuar por varias horas o todo el tiempo que puedas antes de lavarlo. Si quieres puedes envolver el cabello en film transparente para acelerar el proceso.

Son consejos que si somos constantes dan sus frutos, tenlos en cuenta y ya verás como lo agradeces tanto en densidad de cabello como en aspecto saludable.

Os mando un abrazo y nos vemos la próxima semana!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply